RSS

Trabajadores y jubilados del IMSS emiten un comunicado ante la serie de irregularidades en que ha caído su dirigencia sindical

18 Jun

“POR LA LEGALIDAD, DEMOCRACIA Y UNIDAD”

Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Seguro Social

PRONUNCIAMIENTO

Reunidos en la ciudad de México D. F. en fecha 1 de junio de 2013, trabajadores activos, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social acordamos lo siguiente:

. Reafirmamos nuestra voluntad y compromiso de continuar en la lucha hasta alcanzar nuestros objetivos, propiciando la participación amplia, incluyente y democrática de todos los trabajadores del IMSS.

. Reivindicamos como propias las numerosas demandas legales que se han interpuesto en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y Juzgados de lo penal, como el único recurso a nuestro alcance ante el clima represivo contra los trabajadores del IMSS existente en nuestro sindicato, donde las burocracias sindicales, primero encabezadas por Valdemar Gutiérrez Fragoso y hoy por Manuel Vallejo Barragán, recurren a la violación sistemática de los derechos humanos, sindicales, laborales y económicos de los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Por ello los tribunales han resuelto a nuestro favor conforme a derecho (ver Consejo de la Judicatura Federal de Primer Circuito, Juzgado Décimo Cuarto en Materia de Trabajo, expediente No. 842/12), a partir de lo cual se abre la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional y las direcciones seccionales queden inhabilitados, lo cual exige de los trabajadores fortalecer la organización que hemos construido para no caer en un vacío de dirección que pudiese ser aprovechado por las fuerzas más reaccionarias de nuestra sociedad y, así, dar el golpe definitivo a la seguridad social y a nuestra fuente de trabajo.

. Declaramos que uno de nuestros objetivos centrales es recuperar y hacer que exista la democracia dentro del SNTSS, para lo cual demandamos:

  • Anulación de todos los castigos o sanciones sindicales y/o laborales por motivos políticos, aplicados a miles de trabajadores en las 37 secciones sindicales.

  • Plena democracia en los procesos de recambio de las directivas subdelegacionales, delegacionales y del nacional, equidad en la utilización de recursos sindicales, libertad de expresión y voto realmente libre.

  • Una profunda reforma estatutaria que erradique toda forma de corrupción, represión, violación de derechos humanos y laborales y restablezca la democracia y legalidad en nuestro sindicato.

. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la materia de trabajo en el IMSS, por lo cual llamamos a todos los trabajadores de esta institución a cerrar filas en torno a:

  • No a la subrogación ni a la tercerización (out sourcing) de servicios.

  • No a la siguiente fase de desmantelamiento del Contrato Colectivo de Trabajo en la próxima revisión.

  • Solidaridad con los trabajadores de confianza en rechazo al convenio IMSS-SNTSS, firmado por el biólogo Eduardo Barrera el 10 de octubre de 2012 y al Estatuto “A” que rigen sus relaciones de trabajo.

  • Rechazo absoluto al desmantelamiento del modelo solidario de seguridad social con el fraudulento proyecto de la universalización del sistema de salud.

  • Rechazo a la afiliación corporativa al PRI y a cualquier otro partido político por ser violatorio de los estatutos sindicales y de la Constitución.

Convocamos a todos los trabajadores del IMSS en el país, en especial a quienes hoy participan en procesos de cambio sindical en las secciones sindicales, a cerrar filas en torno a este programa mínimo de lucha y a desarrollar todas las acciones que se requieran para hacerlo realidad.

Fraternalmente:

“POR LA LEGALIDAD, LA DEMOCRACIA Y LA UNIDAD”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/930338.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: