RSS

Antes de que la reforma laboral sea ley, ya desde ahora El IMSS abusa de los trabajadores contratados para cubrir a otros de base (08)

01 Oct

Aunque todavía no acaba de revisarse en el Senado la nueva reforma laboral, desde ahora, en el seguro social ya se está aplicando la anulación de los derechos de los trabajadores que laboran en esa institución por contrato, denominado 08.

En las últimas fechas algunos trabajadores que se han visto afectados por estas medidas refieren que unos de los derechos que más se viola en algunas unidades del IMSS, es la anulación del derecho a los dos días de descanso.

Refieren los afectados que, aún cuando los jefes de área elaboran los contratos para cubrir al personal que por alguna razón se ausenta de la unidad con los descansos incluidos, a la hora de entregarlos en el área de personal, es ahí donde les elaboran los contratos rasurados, eliminando los días de descanso, con lo que se vislumbra una violación al contrato colectivo de trabajo.

Estas personas contratados eventualmente, no solo padecen sobrecargas de trabajo que por su misma condición laboral, como es sabido, no goza de las prestaciones y derechos que el personal de base, por lo que se hacen acreedores de todo tipo de abusos, debido a su necesidad de tener un empleo.

¿Como ven? … y eso que todavía la reforma laboral no es ley y eso es lo que se vislumbra para la nueva clase trabajadora de llegarlo a ser.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: