RSS

Miguel Angel Van Dick a tambor batiente por la secretaría general del SNTSS

11 Sep

Enviado por ELIMSS.com en Mar, 09/11/2012 – 01:07

Sábado, 8 Septiembre 2012 por Cuauhtémoc Cisneros Madrid

Conocí al doctor Miguel Ángel Van Dick cuando ambos éramos aún muy jóvenes. Si mal no recuerdo, fue en la campaña electoral en que Miguel de la Madrid se postuló a la Presidencia de la República. Es un hombre de carácter nervioso y aguerrido, con cierta facilidad para hacer amigos. Tiempo después supe que se desempeñaba como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en su Sección III, que es la que corresponde a Jalisco.

Carta de presentación de Miguel Ángel Van Dick

Por la reconciliación y la recuperación de la legalidad del SNTSS

Quien nos presentó en aquella ocasión —un personaje dueño de una amplia experiencia política y a quien le guardo gran estimación— me dijo, palabras más, palabras menos, “este joven trae mucho ímpetu, pero en la política no se trata sólo de querer llegar, sino de querer y poder servir, porque de lo contrario cualquier carrera se queda en el camino”.
Hoy, Miguel Ángel Van Dick vive otros tiempos, ya “se puso la verde” y es el primer jalisciense que levanta la mano en busca de retomar posiciones en el ámbito federal, luego de que la clase política de la Entidad perdió presencia en las ligas mayores y fue sustituida por empresarios faltos de experiencia, pero con la suficiente ambición como para aventurarse en un mundo diferente al suyo, pero con perspectivas económicas muy atractivas.

Por lo pronto, Van Dick Puga ya logró su registro para competir por la Secretaría General Nacional de los propios trabajadores del Seguro Social, misma que se encuentra en manos de un sindicalista que en uso de su derecho decidió entregar el Sindicato y todas sus nobles causas en manos del gobierno panista, a cambio de una diputación federal plurinominal, lo que sin duda alguna ha significado una transacción —cuantitativa y cualitativa— muy benéfica para el partido que se encuentra todavía en el poder.

En semanas pasadas, Miguel Ángel Van Dick ofreció una rueda de prensa en Guadalajara, misma que sirvió como “acto notarial” en la que los diferentes grupos sindicalistas de oposición del SNTSS en la Entidad le manifestaron su adhesión, lo que significa una suma importante, no sólo por lo aguerrido de estos grupos, sino por el volumen de integrantes con que cuenta cada uno de ellos.

Empero, la lucha aún no está ganada, información difundida de la Asamblea Ordinaria celebrada la semana próxima pasada en la ciudad de Puebla, dio a conocer que por lo menos 20 representantes de las entidades del país se pronunciaron en su favor, empero, al día siguiente —2 de septiembre— al acudir a protocolizar su registro en las instalaciones del Sindicato en la Ciudad de México, se encontraron con las puertas encadenadas para no permitirles el acceso, y de no ser porque los más de mil 500 trabajadores que acompañaban a Van Dick ejercieron presión, el registro no se habría consolidado.

carta de presentación de Miguel Ángel Van Dick

Todo ello nos deja entrever que el Partido Acción Nacional y su jefe, Felipe Calderón, no entregarán el poder tan fácilmente, por más que mediáticamente esté invitando a una transición pacífica.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: