RSS

Trabajadores del IMSS denuncian: falta de equidad económica para propaganda política de candidato a contender por la secretaría general del Sindicato: Miguel Ángel Van-Dick

08 Sep
Por: Bruna García
 
Tal vez ya sea de su conocimiento que el Dr. Miguel Ángel Van-Dick es el otro -nuestro- candidato que contenderá por la secretaría general del Sindicato Nacional de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, y ¡el único! que representa a los intereses de la base trabajadora y de la calidad de la atención de los derechohabientes, de esta benemérita institución.
Del otro candidato; Manuel Vallejo,  ni que decir, pues representa la continuidad de lo que fué la gestión caracterizada por la ilegalidad, corrupción y el entreguismo de los derechos de los trabajadores a la patronal por parte de Valdemar Gutierrez Fragoso.
 
En los 6 años que dirigió la secretaría Valdemar Gutierrez Fragoso se gestó una nueva forma de control hacía los trabajadores nunca antes vista.
 
Los delegados sindicales de los diferentes centros de trabajo, cayeron en el más deshonroso papel, de ser garantes defensores de los derechos de los trabajadores de antaño, pasaron a meros tramitadores administrativos y negociadores de los derechos laborales, con las autoridades de confianza de los centros de trabajo y vigilantes de que ningún trabajador cuestione a sus dirigentes ni realice actos políticos ni democráticos en sus centros de trabajo so pena de ser sancionados, violando ese sagrado derecho. 
Estas acciones las han realizado mediante aplicación de sanciones, ocultando información de fechas de apertura de bolsa de trabajo o manipulando la entrega a discreción las propuestas de trabajo, la convocatoria para el registro de planillas  e impedimento de registro de planillas diferentes a las que son afines al alfil del comité: Manuel vallejo Barragán, trabas para el registro de otros aspirantes a contender por la secretaría general, retiro de propagando del candidato independiente, etc. como lo han estado haciendo en este periodo de la contienda.
He aquí unas pequeñas pruebas de ello:

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s