RSS

Y los trabajadores del IMSS se preparan para dar la batalla a la imposición

17 Ago

Disidentes impugnarán convocatoria de la dirigencia actual
Comienza la rebatiña por el control del sindicato del Seguro Social
Patricia Muñoz y Matilde Pérez, Periódico La Jornada Martes 14 de agosto de 2012, p. 16

Hace unos días en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) comenzó la batalla por la sucesión de su dirigente, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien fue declarado incapacitado para continuar en el cargo. Por una parte, Manuel Vallejo arrancó su campaña por la secretaría general para el periodo 2012-2018, y por otra, los disidentes anunciaron que impugnarán en tribunales la convocatoria para renovar la dirigencia.

La Coordinación Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Seguro Social (CNTAJSS) sostuvo que impugnará ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que al mismo tiempo exigirá que se cancelen 5 mil sanciones que fueron impuestas por la dirigencia de Gutiérrez Fragoso contra trabajadores que no estaban de acuerdo con acciones de su comité.

El sindicato aseguró que Manuel Vallejo fue electo por el actual comité ejecutivo y las 37 dirigencias seccionales del país como el candidato de unidad. En tanto, Eduardo Pérez Saucedo y Nicolás Serratos, de la disidencia, informaron que el proceso está viciado de origen, pues se emitió una convocatoria con el nombre de Valdemar Gutiérrez, quien tiene una toma de nota para continuar en su cargo hasta octubre de 2018 y no hay una declaración oficial que asiente que está incapacitado médicamente por problemas cardiacos para continuar al frente del sindicato. Por lo que en octubre habría dos dirigentes.

De igual modo, mientras el sindicato emitió un comunicado en el que asegura que con la presencia de cientos de miles de trabajadores del Seguro Social de todo el país, Vallejo inició su campaña en el hospital número 1 de Cuernavaca, Morelos, los disidentes aseguraron que es falso que sea candidato de unidad, pues hay mucha inconformidad entre los sindicalizados, porque se han emitido sanciones al personal crítico a la dirigencia actual.

Informaron que el CNTAJSS participará en el proceso electoral, que ya tiene cinco precandidatos, cuyos nombres serán difundidos en el congreso que se celebrará el 25 de agosto en la ciudad de México. El día 23 protestarán en la sección 32 noroeste del Distrito Federal.

Anunciaron que este 20 de agosto se manifestarán en la sede del SNTSS para exigir equidad y apego a la legalidad en el proceso de relevo de la dirigencia.
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/14/politica/016n2pol

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: