RSS

Manuel Vallejo Barragán ya se ve como nuevo dirigente del CEN del SNTSS

10 Ago

Tomado del: Periódico Reforma

Apuesta Vallejo a defensa del RJP
Por Adriana Alatorre (08-Ago-2012).

El aspirante a suceder a Valdemar Gutiérrez Fragoso al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, señaló que uno de los retos por enfrentar será la defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) a través de alianzas.

En entrevista, aseguró que, de ganar la elección programada para octubre, las acciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional estarán encaminadas al bienestar económico de los 400 mil trabajadores del Seguro Social.
“Los retos del sindicato son preservar el régimen de jubilaciones y pensiones, a través de alianzas necesarias, sin menoscabo de los trabajadores”, planteó.

El pasado 2 de agosto, el CEN y los 37 secretarios de las secciones sindicales determinaron iniciar el proceso de renovación de la dirigencia ante la incapacidad médica de Gutiérrez Fregoso, quien sufrió un infarto el 23 mayo.

En la reunión se anuló la prórroga para que el secretario continuara al frente del sindicato hasta octubre de 2018, se acordó publicar la nueva convocatoria para las elecciones y designaron como candidato de unidad al médico internista Manuel Vallejo Barragán, actual Secretario de Trabajo del sindicato.

En las oficinas del sindicato, Vallejo Barragán reprochó que se señale que, como trabajadores, no han hecho nada para darle viabilidad al régimen de Jubilaciones.

Aseguró que desde el 14 de octubre de 2005 cada trabajador de nuevo ingreso debe aportar forzosamente un 10 por ciento de sus percepciones mensuales, un 10 por ciento del fondo de ahorro y una parte de un estímulo de Eficiencia y Calidad para su jubilación.

“Sí hemos hecho el trabajo para darle un fondeo al régimen. Lo que nosotros necesitamos para solventar el problema de aquí al 2016 es la participación del Gobierno federal. Ya que después de esa fecha, el régimen comenzará a ser menos costoso, porque va a descender y dejará de ser una carga”, prometió.

Quien fuera secretario de la sección XIX de Morelos señaló que impulsarán una relación de respeto con las autoridades del Seguro Social y un diálogo con quienes asuman el nuevo Gobierno, con el fin de hacer un análisis a fondo de las condiciones de la infraestructura médica para mejorarla y superar las adversidades en materia de salud que ahí se presentan.

“El sindicato está listo para sumar esfuerzos para una mayor cobertura en materia de salud en México. Y para ello, vamos a construir un diálogo franco y productivo con el nuevo Gobierno para construir una agenda en materia de seguridad social”, expuso.

Indicó que otro de los puntos de su plataforma gremial será la capacitación de los trabajadores, porque eso les permitirá tener mayor conocimiento, que se va a reflejar en una mejor atención al derechohabiente.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: