RSS

EL SNTSS INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA SINDICAL

04 Ago

De: Víctor Ortega
Fecha: 2 de agosto de 2012 22:48

EL SNTSS INICIA PROCESO DE RENOVACIÓN DE SU DIRIGENCIA SINDICAL CON UNA PREOCUPANTE AGENDA

· El Diputado Doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso incapacitado
medicamente para seguir al frente de la Secretaría General

· Se publicará Convocatoria para la renovación del CEN

· Se Considera como Candidato de Unidad al Médico Internista Doctor
Manuel Vallejo Barragán,

Después de una Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (celebrada este 2 de agosto del año en curso), con los 37 Secretarios Generales de las diferentes secciones del país, aprobó no aplicar el artículo séptimo transitorio de los Estatutos vigentes, que establece la prórroga del Secretario General, Diputado Doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso para el periodo del 16 de octubre del 2012 al 15 de octubre de 2018.

Esta decisión se toma a partir de la incapacidad derivada del estado de salud del actual secretario, Valdemar Gutiérrez Fragoso, la cual lo imposibilita para conducir los destinos del SNTSS.

El 23 de mayo, Valdemar Gutiérrez Fragoso sufrió un evento de vías coronarias que fue atendida inmediatamente por el cuerpo médico del IMSS, sin embargo, lamentablemente su recuperación ha sido lenta por lo que (señala el reporte médico), su restablecimiento implicará varios meses.

Por tal motivo y cumpliendo el mandato estatutario, es inminente que se publique en los próximos días, la convocatoria al LI Congreso Nacional Ordinario para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, incluyendo el cargo del Secretario General para el periodo 2012-2018.

Dicha Convocatoria deberá difundirse conforme a lo establecido en el artículo 34 de los Estatutos del SNTSS que, a la letra dice:

“EL Congreso Nacional Ordinario se reunirá anualmente en la primera quincena del mes de octubre, en la fecha y lugar que señale la Convocatoria, que deberá expedirse por el Comité Ejecutivo Nacional cuando menos con 60 días de anticipación a la fecha de su celebración”.

Por otra parte, el SNTSS informa que el Médico Internista Doctor Manuel Vallejo Barragán, actual Secretario de Trabajo del CEN y quien fuera Secretario General de la Sección XIX Morelos, es el Candidato de Unidad por decisión unánime de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 37 Secciones Sindicales del país que conforman la organización gremial.

Vallejo Barragán, junto con otros posibles candidatos externos que quieran participar y reúnan los requisitos, contenderán por la Secretaría General, cuyo ganador deberá tener como mínimo, la mitad más uno de los votos emitidos por los delegados de elección asistentes al Congreso de octubre de 2012.

Los delegados que estarán presentes en este Congreso, deberán ser elegidos en sus respectivas Secciones sindicales a través de una calendarización por unidades electorales correspondientes a los centros de trabajo en todo el país.

Ellos, en un proceso libre y democrático, elegirán al nuevo Secretario General en el marco del LI Congreso Nacional Ordinario a celebrarse antes del 15 de octubre de 2012.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: