RSS

01 May

Rv: participación del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS en la audiencia publica del Tribunal Internacional de Libertad Sindical.

Por: Rosenda Peñaloza, 30 abril de 2012

En el segundo sindicato más grande de México (SNTIMSS), se destruye la libertad sindical todos los días, por el gobierno panista.

Valdemar Gutiérrez Fragoso (secretario del sindicato del IMSS), ha demostrado que sólo es un instrumento del gobierno y del IMSS panistas, que carece de independencia, criterio y decisión propia, y como tal, sirve a los intereses patronales servilmente, igual que el PAN y el gobierno panista.

Su labor sindical asegura la política del gobierno para desfinanciar al IMSS, para mutilar el CCT y para actuar contra los trabajadores. Valdemar representa la acción del PAN y el gobierno dentro del Sindicato, el segundo sindicato más grande del país.

Valdemar garantiza la falta de independencia y libertad del Sindicatopor que surgió de la violación de la libertad sindical, al destruir la tradición del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la No Reelección establecida de 1944 a 2008, que fue el año en que se reeligió de modo fraudulento.
Peor aún: impuso su segunda reelección por adelantado en 2010 para el periodo de 2012 a 2018, en contra de los estatutos y con el apoyo de la Secretaría del Trabajo.

Del gobierno obtiene 5 favores, para tener fuerza:
1. La legalidad de la que carece su actuación, Valdemar viola los estatutos del SNTSS y la Secretaría del Trabajo legaliza sus actos ilegales.

2. El dinero del IMSS para gastos extra-sindicales, como campañas políticas del PAN o para pagar a golpeadores y como premio para su patrimonio familiar.

3. Lo apoya con la estructura del IMSS para movilizar personal en sus “campañas” sindicales para legitimar sus acciones sindicales.

4. Le legaliza las acciones gansteriles de agresión a la disidencia sindical.

5. La PGR y la PFP apoyan sus actos ilegales, o sea obtiene el apoyo policial para sus acciones gansteriles.

Por eso, los trabajadores del IMSS luchamos a lo largo de todo el país por restablecer la libertad sindical, la participación democrática de los trabajadores y por la defensa del IMSS, patrimonio de los trabajadores que el gobierno quiere volver botín de los patrones.

El acto jurídico de adelantar las elecciones de 2012 al año 2010, como lo hizo Valdemar es un acto dictatorial que impide a los delegados de 2012 participar, porque ya está decidido, lo que sólo les corresponde a los delegados de octubre de 2012 establecer. Es un acto jurídico ilegal, contrario a los estatutos y a la democracia. Por eso varios trabajadores hemos demandado la ilegalidad de la reelección adelantada de Valdemar.

La Secretaría del Trabajo que niega las tomas de nota a los sindicatos libres y democráticos como el SME y el Sindicato Minero, en cambio facilita las tomas de nota ilegales como la que entregó por adelantado en 2010 a Valdemar para que sea secretario general de 2012 a 2018.

Los gobiernos panistas, a través de la Secretaria del Trabajo, usan y abusan de las tomas de nota como instrumentos políticos de su conveniencia política, desnaturalizan su función de autoridad imparcial y de no intervenir en la vida interna de los sindicatos, para imponer la mafia de Valdemar en el SNTSS, la mafia de la Gordillo en el SNTE, la mafia patronal con líderes espurios con los mineros, como Carlos Pavón, “la marrana”, que sirve al Grupo Peñoles, en contra de los mineros.

En el IMSS ha impuesto una política de terror y de asaltar secciones sindicales, con el IMSS de cómplice despide a disidentes sindicales, como el caso de muchos trabajadores en toda la República, como a Ismael Bautista en el DF.

Luchamos por la libertad sindical porque es el único medio legal a través del cual los trabajadores podemos rescatar nuestros sindicatos. Luchamos por la libertad sindical porque es un medio para rescatar el Contrato Colectivo de Trabajo y del mismo IMSS.

Movimiento nacional de trabajadores del IMSS.
México DF 24 abril 2010

AUDIENCIA PUBLICA:DOMINGO 29 ABRIL 10HS.
JUSTO SIERRA 19 CENTRO HISTORICO.
LUGAR EDIFICIO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFIA Y ESTADISTICA.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: