RSS

Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Conferencia de Prensa

29 Abr

SOCIEDAD

Disidentes del SNTSS conforman coalición para defender sus derechos laborales y sindicales.

Trabajadores del Seguro Social activos, jubilados y pensionados buscan promover la destitución del secretario general del SNTSS: Valdemar Gutiérrez Fragoso, para ‘democratizar’ la organización sindical.
.
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 20 de abril de 2012 Julián Sánchez | El Universal 14:10
Comenta la Nota

Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), conformaron la Coordinación Nacional de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados con la finalidad (entre otras razones) de promover la destitución del secretario general del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, para: “democratizar” la organización sindical del gremio y acabar con el terrorismo sindical y mal manejo de los recursos de los agremiados.
Jesús García Chávez, Enrique Pérez Saucedo, Nicolás Serrato Meza y Héctor Ulises García Nieto -entre otros-, denunciaron en rueda de prensa que la “represión” contra los sindicalizados, violaciones a los estatutos y a la ley del Seguro Social se han agudizado y actualmente existen cerca de 10 mil empleados del Seguro Social sancionados, la mayoría de ellos sin argumentación alguna y sólo porque manifiestan su inconformidad o se expresan en la disidencia.
Gutiérrez Fragoso ha señalado que las denuncias en su contra vienen de “un grupúsculo de extrabajadores rescindidos y algunos jubilados, quienes se están encargando de regar como pólvora mentiras, incertidumbre y temor en los centros de trabajo”.
Los quejosos sostienen que es evidente el crecimiento de la inconformidad al interior del IMSS en todo el país y que a la fecha se estiman más de 30 mil quienes se encuentran declarados en esta circunstancia.
“Se ha demostrado que Valdemar Gutiérrez ha manejado al sindicato de forma gansteril y como si fuera de su propiedad, por lo que se han presentado denuncias de presunto desvío de recursos del SNTSS y el manejo a conveniencia de los estatutos, con lo que irregularmente se ha reelegido y sancionado a compañeros”, dijo Pérez Saucedo.
De acuerdo con los denunciantes referidos, así como el abogado de estos, Abraham Cano, se han rechazado amparos en contra de las decisiones ilegales del dirigente, por lo que de seguir esta situación ante la actuación imparcial de las autoridades laborales, acudirán de ser necesario, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Jesús García Chávez dio a conocer que el 14 de abril pasado en asamblea, se acordó la conformación de la referida Coordinación Nacional, así como la defensa y fortalecimiento de la seguridad social, ante el desmantelamiento y privatización paulatina de la misma y la ausencia de una defensa de los derechos de los trabajadores del Seguro Social.
Expuso que paralelamente a que estuvieron de acuerdo en marchar el próximo 1 de mayo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otras organizaciones que conforman el Frente Sindical Mexicano (FSM), promoverán el desconocimiento de la cúpula de su agrupación gremial.
“Ante la crisis sindical presente, producto del agotamiento del corporativismo del viejo régimen, y por la falta de representatividad, legalidad y legitimidad de la cúpula del Sindicato, así como su desempeño violento y dictatorial, llamamos a su desconocimiento y por lo mismo, no convalidamos ni su continuación, ni la pretendida reelección de Valdemar Gutiérrez Fragoso”.

Anuncios
 

2 Respuestas a “Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Conferencia de Prensa

  1. Seguro Social

    noviembre 28, 2012 at 9:28 am

    excelente información la que entregas aquí, haces ver las cosas desde otra perspectiva

     
    • Coordinadora Nacional de Trabajadores del IMSS

      diciembre 20, 2012 at 11:45 am

      ¡Gracias por tu interés! es lo que hace que amplíe el conocimiento de forma más objetiva.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: