RSS

INVITACIÓN A LOS TRABAJADORES, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS, A LA ASAMBLEA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

29 Mar

INVITACIÓN A LOS TRABAJADORES; JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS, A LA ASAMBLEA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

Como un paso más, se invita a todos los trabajadores y colectivos a participar en la ASAMBLEA NACIONAL DE COORDINACION DE LA LUCHA DE RESISTENCIA A NIVEL NACIONAL a celebrarse el 14 de abril del presente año, en el edificio que facilitará el SME en: Antonio caso #46 en punto de las 9:00 h. a. m. bajo las siguientes temáticas:

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN NACIONAL Y SU IMPACTO EN LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS.

a) Proyecto de Estado para la Seguridad Social bajo el neoliberalismo (Seguro Popular contra Seguro Social, Cobertura Universal. La crisis multidimensional del IMSS. Universo de población afectada, (Perspectivas).
b) Afectaciones a la clase trabajadora mexicana. (Repercusiones del trabajo precario, el subempleo y desempleo y desmantelamiento de la seguridad social en el nivel salarial de los trabajadores mexicanos. Ofensiva del Estado contra los derechos laborales. Ley Federal del Trabajo y contratos colectivos. Políticas de Control y desmantelamiento de las organizaciones de trabajadores.
c) La ofensiva neoliberal contra los trabajadores del Seguro Social. (Desencanto y Desmoralización de los trabajadores. Política salarial. Desmantelamiento del Régimen de Jubilaciones y Pensiones. Ofensiva contra el contrato colectivo de trabajo. El papel de la burocracia sindical. Democracia y derechos humanos en el SNTSS).

II. ANÁLISIS DE LAS ALTERNATIVAS ORGANIZATIVAS DE LOS TRABAJADORES DEL IMSS.

a) Definición del sindicato que necesitamos. (Mecanismos para la vigencia plena de la democracia sindical y el respeto a los derechos humanos universales)
b) Estrategia para la recuperación del Sindicato hacia un instrumento de unidad y defensa efectiva de los trabajadores.
c) Comités de base y representantes de rama laboral como órganos de coordinación de la lucha por la recuperación del sindicato.
d) Coordinación estatal y nacional de lucha.

IV. SÍNTESIS DE PRONUNCIAMIENTOS Y DEMANDAS COMO PROGRAMA DE LUCHA.

a) Concentración y consenso de propuestas que conformarán el programa de lucha del movimiento.

V. PLAN DE ACCIÓN

a) Calendarizar las acciones que llevaremos a cabo en este periodo, las cuales serán consensuadas por la mayoría de los participantes. Ese plan de acción deberá sujetarse al plan de demandas que acordemos en la asamblea nacional.

Fraternalmente: COORDINACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES EN ACTIVO, JUBILADOS y
PENSIONADOS DEL IMSS
Contactos: contajupeimss.worpress,com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: