RSS

Marcha-mitin del día 16 de marzo 16.0 h. del 2012

19 Mar

El análisis general sobre lo acontecido en la marcha mitín de los trabajadores de diferentes gremios que sostienen la economía del país, el día 16 de marzo a las 16 h. de 2012, ha sido un éxito por que se realiza el el marco de una serie de protestas del gremio educativo que manifiesta sus justas demandas en toda la república mexicana.

Es por ello que nosotros los trabajadores del IMSS, nos hemos visto favorecidos con esta coyuntura política por que muchas de las demandas del gremio de los trabajadores de la educación son afines a las nuestras, sobre todo en lo que es nuestra principal demanda: La renuncia inmediata de nuestro dirigente sindical Valdemar Gutierrez Fragoso; por violentar los estatutos internos de nuestro sindicato SNTSS (Órgano que regulan el comportamiento político de sus agremiados), al incurrir en la mayor falta estatutaria como lo es la No reelección.

La amenaza que vemos los trabajadores agremiados del SNTSS ante la pretensión de Valdemar Gutierrez Fragoso por reelegirse y la sospechosa toma de nota de éste por parte del exsecretario del trabajo; Javier Lozano, se fundamenta en la desconfianza generada por la difusión de un audio, (donde se aprecian diferentes voces, por un lado la de del director general del IMSS y por el otro, las de El consejo técnico), planteando la posibilidad de quebrar a la institución, liquidar a la base trabajadora del IMSS y con ellos, a la seguridad social de más de 50 millones de la población en México.

Ante los negativos antecedentes que se tienen sobre empresas otrora económicamente competitivas como: LyF, Mexicana de Aviación, Teléfonos de México, Ruta 100, etc. los trabajadores del IMSS reiteramos nuestro compromiso a defender la Seguridad Social y por ello demandamos a Valdemar su renuncia inmediata.

POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL: ¡¡UNIDOS VENCEREMOS!!

 

Etiquetas: , ,

2 Respuestas a “Marcha-mitin del día 16 de marzo 16.0 h. del 2012

  1. pablo

    septiembre 10, 2012 at 4:31 pm

    SALUDOS COMPAÑEROS ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACION ,SOY TRABAJADORE DE BASE Y CASINO HAY NADA DE INFORMACION, SOBRE LAS ASAMBLEAS O LAS CONCENTRACIONES PUBLICAS, BUENO ES SOLO ESO, SALUDOS

     
    • Coordinadora Nacional de Trabajadores del IMSS

      septiembre 11, 2012 at 2:52 am

      Claro que si compañero, la coordinación está conformada x varios colectivos que agrupan tanto jubilados como trabajadores en activo. Algunos se reunen en las instalaciones del SME los sabados y otros en el centro, y acá te mando este correo pq te pongas en contacto y obter más información. hasta pronto

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: